Hemos activado en el foro un sistema de reputación.

La reputación, es un sistema con el que podréis valorar las aportaciones de los demás. Es decir, una manera de dar las gracias a un usuario determinado del foro.

Todos los usuarios del foro, al registrarse parten con 10 puntos de reputación. Dicha puntuación, con el tiempo podrá subir o bajar dependiendo que la consideración que otros usuarios hagan de nuestros aportes.

La reputación de un usuario se muestra en código de colores: verde es positiva, rojo es negativa y azul es neutral, justo debajo del nivel de usuario. Si ponemos el puntero del ratón encima de las barras nos indicará su reputación. Cada usuario irá acumulando barras de reputación a medida que esta crezca.

La reputación se incrementará o descenderá de acuerdo a los votos recibidos por sus aportes.

Limitaciones
  • Un usuario nuevo obtiene 10 puntos de reputación al registrarse.
  • Los usuarios con menos de 50 mensajes no pueden usar su poder de reputación.
  • Los usuarios con menos de 10 puntos de reputacion no pueden usar su poder de reputación.
  • No se puede usar el poder de reputación con un mismo usuario hasta que no se ha usado con otros 4 antes de volver a repetir.


Añadir o quitar reputacion. Poder de Reputación

Los usuarios pueden añadir o quitar reputación de otros usuarios dependiendo de los puntos de reputación que posea. Asi pues un usuario con un poder de reputación de 10 puede sumar o restar 10 puntos a otro usuario dependiendo del agrado del comentario en cuestion. Se aconseja dejar la razon por la que se quitan o se añaden puntos.

Cabe descatar la diferencia entre poder de reputación y puntos de reputación: los primeros son los puntos que se pueden añadir o quitar a un usuario y los segundos son los puntos se tiene.

El poder de reputación es un calculo que depende de muchos factores. Esta es una muestra de los factores que influyen:

Poder de reputación:
  • 1 punto de poder de reputación por cada 365 dias de registro (1 año)
  • 1 punto de poder de reputación por cada 500 mensajes
  • 1 punto de poder de reputación por cada 100 puntos de reputacion


Con estos parametros se obtiene el poder de reputación (puntos que pueden añadirse o substraerse de un usuario).

Beneficios de la reputación

La reputación indica a los otros usuarios los conocimientos de ese forero, el "valor" de las aportaciones en forma de comentarios que ha hecho ese usuario al foro y por lo tanto, es un valor bastante fiable a la hora de calificar esa lectura.

¿Como dar o quitar reputación?

En la parte inferior del mensaje del usuario a quien quieres dar reputación haz click en la estrella, como se aprecia en la imagen siguiente. Si lo apruebas le estás dando reputación según tu poder y si lo desapruebas se la restarás.