Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diferentes configuraciones para crear un DvD

Diferentes configuraciones para crear un DvD

Disculpad mi ignorancia..

Se puede crear un DvD con dos proyectos cuyos setting son diferentes, es decir uno esta en formato Hd Pal, y el otro está Pal.

Se adaptará cualquier formato reconocible a la normativa DVD-Vídeo, que es compresión MPEG2 a 720x576 (panorámico con idéntico número de píxeles con relación de aspecto equivalente a 1024x576). De manera que la respuesta es sí.
    ____________________________________________ ___ __ _
    JOSÉ J. BARCELÓ / http://jjelectra.blogspot.com

JOHN JAIRO VIERA - hoy 15:18 Editar Reportar
    J.J buenas tardes quiero que por favor me ayuden ,tengo una camara de video sony hxr mc 2000 y graba en hd ,en formato mts , lo capturo con long and transfer en mi mac final cut pro 7 , y todo muy bien hasta hay , lo edito pero cuando lo voy a pasar a dvd lo quemo con idv , o toast , dvd studio pro y que sorpresa cuando lo reproduzco me queda de mala calidad y la cara se ve muy picselada y unas rayas que se mueven . ya llevo probando formatos y nada , ayudenmmmmmme gracias

Hay dos problemas principalmente. Uno el entrelazado: todos los formatos de vídeo en HD o SD excepto DVPAL, DVNTSC y la normativa DVD-Vídeo trabajan en Upper. Los citados trabajan en Lower. Por tanto, si editas en Upper y el software de DVD no te hace el cambio de campos puedes experimentar en clásico flickeo o parpadeo en la pantalla final. Independientemente de eso, si trabajas en entrelazado y lo ves en una pantalla progresiva, como la del Mac o los monitores de PC, verás las clásicas rayitas horizontales en los movimientos laterales (panorámicas, por ejemplo).

El otro problema es la calidad. La pantalla del Mac es de una calidad suficiente como para ver los fallos de compresión. Por ejemplo, cualquier vídeo exportado en compresión PAL SD 720(1024) x 576, se verá pésimamente en el Mac, lo cual no implica que una tele se vea con una calidad aceptable, pero tengamos en cuenta que si tenemos un DVD-Vídeo (máximo 720x576) y lo vemos en una pantalla full HD a pantalla completa, lo menos que podemos esperar es una calidad relativamente baja.

Prueba un códec especializado para DVD, como el MPEG2, para ver qué calidad obtienes en el DVD final. No subas el bitrate a más de 7, porque algunos reproductores saltarán o se pararán al leer el DVD. Tampoco bajes mucho, porque a más bajada, menor calidad. Digo lo de siempre, si tu resultado final es únicamente para DVD-Vídeo es absurda toda la movida de trabajar en HD. Al final siempre hay problemas, o de campos o de calidad.

Un saludo.
    ____________________________________________ ___ __ _
    JOSÉ J. BARCELÓ / http://jjelectra.blogspot.com